POLITICA ANTICORRUPCIÓN Y SOBORNO

POLITICA ANTICORRUPCIÓN Y SOBORNO

En Quimincol S.A.S y Casdiquim S.A.S estamos comprometidos con:

Promover una cultura de “Cero Tolerancia” ante cualquier conducta de soborno o que en cualquier otra forma pueda ser considerada corrupta de acuerdo con nuestro Código de Ética y según lo expuesto en nuestro programa de anticorrupción y soborno. Por lo tanto, se prohíbe cualquier acto de corrupción y soborno en cualquiera de nuestras partes interesadas independientemente de su nivel jerárquico.

En Quimincol y Casdiquim:

  • Se toman las medidas necesarias para combatir la corrupción y el soborno, mediante mecanismos, sistemas y controles adecuados que permiten la prevención de estas posibles conductas.
  • Integramos y Coordinamos las acciones necesarias para prevenir y combatir la corrupción y el soborno, como elemento fundamental y consecuente con las demás políticas de Quimincol y Casdiquim.
  • Promovemos la actuación bajo los lineamientos de la legislación vigente.
  • Desarrollamos procedimientos adecuados para la prevención, detección y tratamiento de la corrupción y el soborno, propendiendo por el mejoramiento continuo.
  • Garantizamos una aplicación justa de las sanciones de acuerdo con lo establecido por la legislación respectiva y por las normas y políticas Corporativas posibilitando la actuación de las autoridades competentes y aplicación de la ley.
  • Promovemos y estamos atentos a escuchar, analizar e investigar cualquier acto o sospecha de acciones constitutivas de corrupción y soborno del que los colaboradores, clientes, proveedores y demás grupos relacionados tengan conocimiento.
  • Facultamos y apoyamos al Oficial de Cumplimiento y a las áreas que soporten su labor, para que realice las gestiones necesarias en la verificación de la ejecución de la presente Política de Anticorrupción y Antisoborno, entregándole los recursos y medios necesarios para ello.

Esta política es aplicable a todos los empleados y demás partes interesadas de Quimincol y Casdiquim, sin importar su ubicación, los cuales tienen la responsabilidad de cumplir con esta política en el ejercicio de sus funciones en nombre de la empresa.